THREE
LITTLE PIGS
Aquí tenéis la historia de los
tres cerditos.
1. CONTEXTO
Esta obra de teatro va dirigida a niños de 2-3 años, ya que pensamos que el vocabulario empleado puede ser más complejo y estaría adaptado a esta edad. También porque aprenden el vocabulario con mucha más rapidez, entienden casi todo lo que oyen y expresan todo lo que quieren en cada momento.
Hemos elegido
esta obra porque trata el tema de los animales que es un centro de
interés para ellos.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD
- Desarrollar su creatividad.
- Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Aprender nuevo vocabulario.
3.
TEMPORALIZACIÓN
Esta obra, se realizará en un aula especial de teatro con el que cuenta la escuela, con los recursos materiales correspondientes y se realizará en una única sesión que tendrá una duración de entre 15-20 minutos, ya que la obra no podrá durar mucho, para no hacerse pesada para los niños.
Esta obra, la
podremos realizar en cualquier época y momento del año, ya que no
trata ninguna temática específica como podría ser temas navideños
por ejemplo, pero la realizaremos al final de curso.
4. LETRA DE LA
OBRA
THREE LITTLE
PIGS
· Narrator: Once upon a time there were three little pigs: Curly
tail, Whirly tail and Swirly tail. These three little pigs love to
have fun and dance all day, but all three pigs were scared of the big
bad wolf.
· Wolf: That´s me. Grrrrrr
· Swirly tail: We need to build a house to be safe
· Curly tail: I’ll build my house of straws ……. Easy oink
· Whirly tail: I’ll build my house of sticks, it’s easy too.
Oink oink
· Swirly tail: I’ll build my house of bricks but it’s a
little hard work. oink oink oink.
· Curly tail & whirly tail: Hard work?? Iuuuuuuu!
· Narrator: The three little pigs started to build their houses.
Curly tail was the first one to finish
· Curly Tail: Building this house was easy. Now I can dance and
play.
· Wolf: Well, well, well. A pig I see. You make a yummy meal for
me. Little pig, little pig, let me in…
· Curly Tail: No, no, no. By the hair of my chinny chin chin.
· Wolf: Then I’ll huff and I’ll puff and I’ll blow your
house down. Narrator: And the wolf blew the house down.
· Whirly tail: Building this house was easy. Now I can dance and
play.
· Curly Tail: The wolf is coming.
· Wolf: Well, well, well. Two pigs I see, you make two yummy
meals for me….. Little pigs, little pigs, let me in.
· Curly Tail & Whirly tail: No, no, no. By the hair of my
chinny chin chins.
· Wolf: Then I’ll huff and I’ll puff and I’ll blow your
house down.
· Narrator: And the wolf blew the house down.
· Swirly Tail: Building of bricks house was very hard work, but
it’s very strong.
· Curly Tail & Whirly tail: Little pig the wolf is coming.
· Wolf: Well, well, well. I see three little pigs. You make three
yummy meals for me…. Little pigs, little pigs, let me in.
· The three little pigs: No, no, no by the hair of my chinny chin
chins.
· Wolf: Then I’ll huff and I’ll puff and I’ll blow your
house down. Puuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuf…OK, I will make a
biggest puff and huff.
· Narrator: And he blew himself out… And the lesson of the
story is:
· Three Little pigs: Do you work the right way before you take
the time to play?
5. METODOLOGÍA
Antes de realizar la obra, prepararemos el escenario con los materiales que necesitamos; Una casa de madera, otra de paja, y otra de ladrillos, de cartón realizadas y pintadas por nosotras.
Cada casa se
pintará de un color distinto (Madera: Marrón, Paja: Amarillo,
Ladrillos: Rojo)
Tres de
nosotras, seremos los cerditos, otra será el lobo y otra el
narrador.
Después de
preparar todo, realizaremos la obra de teatro.
6. ACTIVIDADES
Antes de realizar la obra de teatro, enseñaremos a los niños la canción de los tres cerditos para que se la aprendan. Primero nosotras la cantaremos y bailaremos varias veces hasta que sea aprendida por ellos.
"Who's
afraid of the big bad wolf The big bad wolf The big bad wolf Who's
afraid of the big bad wolf Tra la la la la"
Después de la
obra de teatro, haremos con ellos una actividad relacionada con ella.
Esta actividad
constiste en
asociar imágenes. Se les colocarán tres dibujos de las tres casas
(Madera, Paja y Ladrillo) y otros tres dibujos, cada uno de un
cerdito con un elemento de su propia casa (Un cerdito con un sombrero
de paja, otro con un martillo de madera, y otro con un ladrillo en la
mano). Ellos tendrán que asociar cada cerdito y su elemento con cada
tipo de casa. Después, realizaremos un mural, pegando los cerditos
en un papel continuo y lo expondremos por la clase.
7. VOCABULARIO
CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR
- Pig: Cerdo
- Wolf: Lobo
- Curly: Rizado
- Swirly: Remolino
- Whirly: Torbellino
- Tail: Cola
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR
- House: Casa
- Straw: Paja
- Sticks: Palos
- Bricks: Ladrillos
- Red: Rojo
-Yellow: Amarillo
-Brown: Marrón
9. MATERIALES
NECESARIOS
- Decorado
-Disfraces o caracterización
-Música
-Cartón para realizar el
decorado
- Papel Contínuo
- Imágenes de los cerditos
10. FUENTE
http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Tres-Cochinitos-Obra-De-Teatro/3575264.html
Espero que os haya gustadp,
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.