THE
HAPPY EGG
1. CONTEXTO:
La
edad para la que está dirigida esta actividad es para 2-3 años, los
niños cuando tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen,
aprenden nuevo vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que
sienten o necesitan aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos
errores gramaticales.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse
en el conocimiento de una lengua extranjera.
- Desarrollar
la creatividad.
- Iniciarse
en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y
movimiento.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
- Asociar
el momento de la lectura como algo divertido.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Se
llevara a cabo en el rincón de la lectura o de los cuentos, a
través de la participación de los niños. Le dedicaremos al cuento
uno o dos días de la semana para leerlo y hacer actividades
relacionadas con el contenido del cuento.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
There
was a little Little bird.
It
couldn´t walk.
It
couldn´t sing.
It
couldn´t fly.
It was just a born.
It
still was an egg.
It
could just get sat on. So it got sat on and sat on.
And
sat on and sat on…
And
sat on and sat on… And sat on and sat on…
And
one day…POP! Out it came.
It
could walk.
I
could sing.
I
could fly.
It
could someday sit on other happy eggs.
5. METODOLOGÍA:
A la
hora de la lectura, que será después del recreo, colocamos a los
niños en asamblea en el rincón de los cuentos. A continuación se
les dice que vamos a leer un cuento y después vamos a realizar una
actividad que tiene que ver con el cuento.
6.
ACTIVIDADES:
Después
de leer el cuento con los niños, realizaremos una actividad en la
que yo dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran huevos y
pondrán sus nombres, los pintaran, recortaran y
pegaran en el papel continuo. Esta actividad consistirá en hacer un
mural relacionado con la temática del cuento.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
· Cuento-
Story.
· Huevo
– Egg.
· Pájaro
- Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño
– Little.
· Pegamento
– Glue.
· Tijeras
– Scissors.
· Rotuladores- Markers.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sentaros
– Sit down.
Vamos
a dibujar – Let´s draw.
Levantaros
– Stand up.
Hacer
un circulo – Make a circle.
9. MATERIALES
NECESARIOS:
- El
cuento ( Happy egg)
- Papel
continuo
- Pinturas
de colores
- Rotuladores
- Pegamento
10.
FUENTE:
El
cuento es de la biblioteca realizado por Ruth Krauss ha sido
adaptado por mí y la actividad ha s ido
inventada por mí. El contexto que se trabaja en el cuento son los
animales.
11.
VARIACIONES:
Las
variaciones que podemos incluir en la actividad es en vez de realizar
el mural hacer una secuencia de la historia de Happy Egg en la que
les demos a los niños viñetas muy simples para que ordenen el
pajarito incubando un huevo, cuando el huevo se rompe y el pajarito
nace después de ordenarlas les podemos decir que las pinten.
Espero
que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.