MARTÍN
AND HIS FRIENDS
1.
CONTEXTO
La
edad a la que va destinada este cuento es para 2-3 años porque ya
son capaces de entender casi todo lo que oyen en su lengua materna y
tienen gran capacidad para aprender nuevo vocabulario, con lo cual es
la base para comenzar a discriminar otras palabras en un nuevo
idioma. Además porque en el cuento aparecen palabras que les podrían
resultar más fácil que a otros niños.
-
La UPI: Este cuento se inclurá dentro de la Unidad de programación
inicial del estudio de LOS ALIMENTOS.
2.OBJETIVOS
Los objetivos
a conseguir son los siguientes;
-
Reconocer diferentes formas
-
Discriminar diferentes alimentos ( verduras, golosinas, etc)
-
Respeto a los demás
-
Experimentar con diferentes texturas.
3.
TEMPORALIZACIÓN
La
actividad la realizaremos en el aula de referencia de cada grupo y
tras la Asamblea. La duración será de unos 20-25 minutos, estos
minutos son el total de la sesión del día, es decir, incluría la
lectura del cuento y la realización de la actividad.
4.
TEXTO DEL CUENTO
Once
upon a time in far away city Martín lived, but Martín was notan
ordinary boy,Martín was a carrot and his friends were brócoli,
lettuce and Green been.
They
wanted to be everybody friends but nor everybody wanted to be their
friends because they were vegetables, and preferred chocolate ,cakes
and chips that were all day eating not very healthy things as sweets.
One
day Martín an his friends decided to talk to them so they could play
together but the chocolate said " we do not play with you
because we do not like you" because you do not eat sweet and
hamburgers you only eat vegetables.
But
you do not eat unhealthy things all time, one day you will get ill
said Martín.
How
could you know if you are just a carrot said the chips.
Martín
and his friends went away very sad.
And
Martín when came homehe told his mum Mrs carrot, veverything told us
Do
not worry, Martín, one day they will realice that they can not eat
sweet all the time, they should eat vegetables as well.
Aftera
few days chips, chocolate and cake a terrible stomach-ache and Martín
went visit them in their house.
Good
afternoon chocolate how are you?
I
have a stomachache. Can you stop it?
Good
afternoon chips how are you?
I
have a stomachache. Can you stop it?
Good
afternoon cake.How are you?
I
have a stomachache. Can you stopit?
Martín
was sad because he could not help them, but suddenly he had an idea.
When he got home he called brócoli, letucce abd Green been.
He
told his idea and they exclaimed this is a very good idea! So they
went to the orchard and they picked up tomatoes, melons and
watermelons and they gave them to chocolate, cake and chips.
Chocolate,
chips and cake say sorry to Martín and his friends.Then Everybody
played together.
5.METODOLOGÍA.
Antes
de leer el cuento prepararemos el espacio para la realización de la
lectura y de la actividad posterior a la lectura.
A
continuación empezaremos con la lectura del cuento de "Martín
y sus amigos" para la cual sentaremos a los niños en
semicírculo para que todos los niños vean bien los dibujos y haya
una buena comunicación.
Después
de la lectura pasaremos a realizar una actividad, relacionadas con
los alimentos que hemos visto anteriormente en el cuento ( zanahoria,
chocolate...) y consistiría en que se elegirá a un voluntario se le
tapará los ojos para que no vean el alimento y a continuación la
educadora sacará un plato o bandeja en cual habrá un alimento y el
niño que se ha tapado los ojos tendrá que adivinar de que se trata
y decir el nombre de ese alimento, continuaremos asi hasta que se
hubieran acabado los alimentos que aparecen en el cuento.
En el
caso de que algún niño no sea capaz de adivinar o de decir el
nombre de ese alimento le ayudaremos entre todos.
6.
ACTIVIDADES ASOCIADAS
-Tapar
o cerrar los ojos.
-
Tocar los alimentos.
7.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE ENSEÑAR.
Zanahoria:
Carrot
Chocolate: Chocolate
Patatas
fritas: Chips Brocoli:
Brocoli
Lechuga:
Lettuce Judía
verde: Green been
Pastel:
Cake.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR.
-Clap
your hands: Aplaudir
-
Sit down: Sentarse
-
Listen; Escuchar
9.
MATERIALES NECESARIOS:
Los
materiales que utilizaremos serán:
-
Cuento
-
Venda para los ojos.
-
Bandeja o plato con los alimentos.
Espero que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.