THE
VERY HUNGRY CATERPILLAR
1.
CONTEXTO:
Esta
actividad va dirigida a niños entre 1 y 2 años ya que tanto el
vocabulario del cuento como el de la actividad posterior, son fáciles
de comprender y muy adecuados para su edad.
Esta
actividad la realizaremos a mediados de curso ya que antes veremos
las unidades de programación de los colores, las frutas, los números
y los días de la semana y con este cuento reforzaremos los
conocimientos que hayan adquirido.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-Reforzar
el conocimiento de los días de la semana
-Conocer
y diferenciar diferentes frutas
-Aprender
y reforzar el conocimiento de los números
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
actividad se dividirá en dos espacios, el aula y el huerto. La
primera parte de la actividad consistirá en leer el cuento de la
pequeña oruga glotona y se realizará en el huerto ya que
aprovechando que el libro menciona las hojas de los árboles y el sol
les enseñaremos y las hojas de los árboles y el sol. La
segunda parte de la actividad será un puzle gigante y se llevará a
cabo dentro del aula ya que al tener que hacerlo en el suelo los
niños van a poder moverse mejor y sin mancharse tanto.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
“The
very hungry Caterpillar”One Sunday morning the warm sun came up and
pop! Out of the egg came a tiny and very hungry Caterpillar.
He
started to look for some food.
On
Monday he ate through one Apple, but he was still hungry
On
Tuesday he ate through two pears, but he was still hungry
On
Wednesday he ate through three plums, but he was still hungry
On
Thursday he ate through four strawberries, but he was still hungry
On
Friday he ate through five oranges, but he was still hungry.
On
Saturday he ate througt a slice of watermelon, a Candy cane, a
lollipop, a piece of chocolate cake, and a Candy. That night he had a
terrible bellyache!
The
next day was Sunday again. The Caterpillar ate through one nice Green
leaf, and after that he felt much better.
Now
he wasn´t hungry anymore, and he wasn´t a Little Caterpillar any
more. He was a big, fat Caterpillar.
He
built a small house, called a cocoon, and remained there for a long
time.
5.
METODOLOGÍA:
Primero
les diremos que vamos a bajar al huerto para leerles un cuento. Una
vez en el huerto les sentaremos en colchonetas o esterillas para que
estén a gusto y puedan oír bien el cuento. Una vez terminado el
cuento les enseñaremos y daremos hojas de los árboles para que
jueguen con ellas. Les explicaremos que durante el día vemos el sol
y únicamente por la noche vemos la luna. Como el cuento será leído
mediante una oruga de peluche, les diremos que pongan especial
atención a la oruga. Una vez que hayan terminado de ver las hojas
subiremos al aula y realizaremos diferentes puzles gigantes para que
ellos lo hagan y refuercen el vocabulario del cuento. Una vez
terminados los puzles se dará por terminada la actividad. Les
diremos que la actividad ha terminado y que lo han hecho genial y nos
despediremos de ellos.
6.
ACTIVIDADES:
La
actividad que realizaremos será un puzle gigante con motivo de
frutas. Pondremos una tela grande pegada al suelo con un dibujo y
diferentes piezas de cartón dibujado con velcro. Las piezas sueltas
de cartón tienen el mismo dibujo que la tela, con lo que los niños
tendrán que poner la pieza de cartón encima de su dibujo en la
tela. El puzle consistirá en varias piezas de frutas de diferentes
colores (fresa (rojo), mandarina (naranja) y plátano (amarillo). Se
les explicará que deben coger las piezas de cartón y
pegarlas en la gran tela. El dibujo de las frutas está en la tela
con lo que únicamente tendrán que ponerlo en la parte de la
tela que sea igual a la pieza que hayan cogido. Según vayan
necesitando nuestra ayuda les iremos ayudando y cuando pongan bien
las piezas se les hará un refuerzo positivo con palabras como
“great”, “excellent”
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
El
sol (sun), la luna (moon), tarta (cake), caramelo(Candy)
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Los
colores(colours):
·Red
(rojo)
·Green
(verde)
·Blue
(azul)
·Naranja
(orange)
Los días de la semana (the days of the week):
·Monday (lunes)
·Tuesday (martes)
·Wednesday (miercoles)
·Thursday (jueves)
·Friday (viernes)
·Saturday (sábado)
·Sunday (domingo)
Los números (numbers):
·One (uno)
·Two (dos)
·Three (tres)
·Four (cuatro)
·Five (cinco)
Las frutas (fruits):
·Apple (manzana)
·Pears (peras)
·Plums (ciruelas)
·Strawberries (fresas)
·Oranges (naranjas)
9. MATERIALES
NECESARIOS:
·Cuento
“The very hungry Caterpillar”
·Puzle
gigante
·Colchonetas o esterillas
·Colchonetas o esterillas
10.
FUENTE:
Cuento
“La pequeña oruga glotona”
"The very hungry Caterpillar”
ISBN:
978-84-96629-68-4.
11.
VARIACIONES:
El
libro tiene varias modificaciones. Una se encuentra en la parte en la
que la oruga come mucha comida y le duele la tripa ya que en la
modificación del cuento no come los mismos alimentos y la otra
modificación se encuentra en el final del libro ya que en vez de
convertirse en mariposa, la oruga se queda dentro del capullo.
Las
fotos del cuento:
Espero que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.