ONE
BOOK:
1-
Contexto:
• El
cuento va dirigido a niños y niñas de 2-3 años, porque a esa edad
ya están más capacitados para reconocer la forma geométrica del
círculo, los distintos tamaños, colores, izquierda y derecha, etc.
• Las
sesiones estarán repartidas a lo largo del curso, ya que trata
distintos temas con los que podremos trabajar: colores, formas,
tamaños, lateralidad, etc. Repartidas durante unas dos semanas por
trimestre.
2-
Objetivos:
• Diferenciar
colores.
• Distinguir
diferentes tamaños.
•
Iniciarse
en la lateralidad.
• Conocer
distintas formas geométricas.
• Distinguir
entre oscuridad y claridad.
3-
Temporalización:
Tendrá
lugar en el aula, después de haber llevado a cabo la asamblea,
porque estarán más predispuestos a atender y a escuchar, estarán
más frescos. Ya que a lo largo de la mañana se encontrarán más
cansados.
4-
Cuento:
• Presh
the yellow circle and turn the next page.
• Good!
Now presh the same circle again…
• Prefect!
Now touch with the finger the yellow circle of the left.
• Not
bad! Now touch the yellow circle to the right.
•
Fantastic!
Now presh four times in the yellow circle.
• Four
in the red…
• And
four in the blue…
• If
we move the book?
• Not
bad!
• Now
turn the book to the right, show me?
• And
to the left?
• Excellent!
Move the book one more time to tidy up.
• Umm!
Very nice! Presh the yellow circles.
• So
funny! We turn on the lights? Some beat?
•
Perfect!
(Two of them is misplace, you see it?) And now presh all of buttons
so hard!
• Is
not bad… we shake it?
• Have
you blew now…to delete the black?
• Ups!
Maybe you blew so hard! Put the book up to the circles down
. •
Great! Touch the book and show it.
• Uau!
Two?
• Three?
• So
hard! Presh the purple button…
• So
good! We try again? If you want you can do it here…
5-
Metodología:
• Nos
vamos todos al rincón de la lectura calladitos y sentados en
semicírculo muy atentos.
• Primero
les contaré el cuento, y después realizaremos la actividad de
clasificar las figuras geométricas (círculos) por tamaños, de más
pequeño a más grande, y por sus colores, formando así una
seriación.
•
Gesticularé
cuando sea preciso con las manos: pulsando los círculos, agitando el
cuento, girándolo hacia un lado u otro, etc. También con la voz,
entonando de diferentes formas según lo que indique el cuento.
6-
Actividades asociadas:
Les
repartiré las figuras geométricas de madera y les indicaré que
deben agruparlos por colores y de menor a mayor tamaño, teniendo en
cuenta dichos colores. Posteriormente podrían hacer juegos de
construcciones con sus círculos o dibujarlos.
7-
Vocabulario concreto:
Los
colores (colours), texturas (textures), lateralidad( right and left)
y los tamaños (small and big).
8-
Materiales necesarios: Las
figuras geométricas de madera y en todo caso si se dibujase, papel,
pinturas, rotus, etc.
Espero
que os haya gustado.
Ph+.
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