VALENTINA´S
JOURNEY
1.
CONTEXTO:
Esta
actividad es para edades comprendidas entre 3-4 años porque ya puede
comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de
las palabras y expresiones en lengua extranjera.
En
esta actividad trabajare los medios de transporte.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-
Trabajar los medios de transporte
·
-Aprender los medios de transporte en
inglés
·
- Aprender nuevo vocabulario en ingles
·
-Realizar actividades sobre una vaca.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
La
lectura del cuento la realizare en clase porque no necesita grandes
espacios, se puede hacer en círculo en la hora de la asamblea.
El
cuento se contara en un tiempo máximo de 10 minutos porque su
capacidad de baja y más en un idioma que no entienden.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
· Cow
valentina wants to make a trip by train by plane or sailing.
She
takes her new suitcase goes to the station.
· Where
are you going? Her his friend
I´m
traveling answered Valentina
I
will return soon
· Here
comes the train. Valentina sits in wagon by the windows
She
waves his friends goodbye and says “see us aroud”
· The
train goes along the tracks at high speed it crosses the valley that
leads to the sea.
· Valentina
then sails on a sailboat
She
goes round among the waves dressed with an old sailor dress
The
sailboat comes the sails and goes, and the wind blows between and
funny seagulls flying
· Valentina
ends her affair with a flight by plane
Between
clouds and rain
· Finally
a spring day the cow valentina comes home
His
friends are very happy to see her again
And
go to welcome her
Valentina
is also very happy to see them she has brought them little gifs
· And
that night valentina appears on television because for the first time
an adventurous cow has travelled by train, by boat and by plane
· That´s
all folks
5.
METODOLOGÍA:
Para
llevar a cabo la actividad les llevare al rincón de leer y les
saludare y les explicare primero el vocabulario en inglés para que
cuando lea yo el libro entiendan las palabras nuevas.
Después
leeré el cuento despacito para que me sigan y señalaré los dibujos
para que puedan entenderme.
En la
actividad de después realizare en papel continuo un dibujo de una
vaca valentina y la pintaran con pintura de dedos y pintaremos con
pinturas aviones para colgarlos por la clase.
6.
ACTIVIDADES:
· Podemos
disfrazarnos de vaca y cantar una canción
· Podemos
visitar una granja para que vean una vaca de verdad.
· Podemos
con cajas realizar los vagones del tren y que ellos lo decoren con
los dedos.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
TRIP
: VIAJE
TRAIN
: TREN
PLANE:
AVIÓN
SAILING
: VELERO
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
SPRING
: PRIMAVERA
DRESS
: VESTIDO
COW:
VACA
TRAVEL
: VIAJE
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Cuento
Papel
continúo
Pintura
de dedos
Dibujo
de la vaca
Plantillas
de aviones
Hilo
para colgar los aviones
Celofán
para colgar el avión
10.
FUENTE:
Cuento
“El viaje de valentina”
Alumna
Apuntes
del curso de recursos didácticos del inglés
11.
VARIACIONES:
En
vez de pintar una vaca podemos hacer un mural con todos los medios de
transportes que aparecen en el cuento para adornar la clase
Imágenes del cuento:
Espero
que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.