Brown
Bear, Brown Bear,
What
do you see?
Análisis
1.Contexto
-Edad
de los alumnos a los que va dirigida la actividad.
Esta
actividad va dirigida a niños de 2-4 años, porque pueden entender
casi todo lo que oyen, también porque los niños son capaces
de aprender nuevo vocabulario con rapidez además pueden expresar lo
que quieren en cada momento e inventan palabras que desconocen y
producen muchos errores gramaticales, por último los niños pueden
comprender casi todo en su lengua materna e intuyen el significado de
palabras y expresiones en lengua extranjera.
2.
Objetivos de la actividad
-Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
-Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse
en la lectura, el movimiento, el gesto y el ritmo.
3.
Temporalización
Será
una sesión de una duración de 15-20 minutos.
Este
cuento lo contaré una vez a la semana, los viernes antes de que los
niños se vayan a casa porque así los pequeños se irán con algo
nuevo aprendido a casa, como los colores y animales que veremos en el
cuento.
El
cuento lo contaré en el rincón de la lectura.
4.
Cuento
Brown
bear, Brown bear, what do you see?
I
see a red bird, looking at me.
Red
bird, red bird, waht do you see?
I
see a yellow duck, looking at me.
Yellow
duck, yellow duck, what do you see?
I
see a blue horse, looking at me.
Blue
horse, blue horse, what do you see?
I
see a green frog, looking at me.
Green
frog, green frog, what do you see?
I
see a purple cat, looking at me.
Purple
cat, purple cat, what do you see?
I
see a White dog, looking at me.
White
dog, White dog, what do you see?
I
see a black sheep, looking at me.
Black
sheep, black sheep, what do you see?
I
see a goldfish, looking at me.
Goldfish,
goldfish, what do you see?
I
see a teacher, looking at me.
Teacher
teacher, what do you see?
I
see children, looking at me.
Children,
children, what do you see?
We
see a Brown bear,
A
red bird,
A
yellow duck,
A
blue horse,
A
green frog,
A
purple cat,
A
White dog,
A
black sheep,
A
goldfish,
And
a teacher,
Looking
at as
5.Metodología
Antes
de irnos a casa haré con los niños la asamblea en el rincón de la
lectura, y les diré que cuento les contaré, también les diré que
deben estar sentados y muy atentos porque así no se perderán nada
del cuento.
Una
vez les haya dado las pautas, empezaré con la lectura del cuento,
donde iré leyendo despacio y enseñándoles los colores y animales
que van apareciendo en el cuento, y a la vez les iré haciendo
preguntas como por ejemplo que sonido hace cada animal y yo también
haré la imitación de los sonidos, en la parte final del cuento
sacaré los animales que van apareciendo en el cuento que estarán
hechos de goma eva e iremos nombrando uno a uno los animales. Y antes
de empezar con la actividad aprovechando que están sentados en la
asamblea, les preguntaré que animales vio el oso y que si me pueden
señalar en el rincón de la lectura algunos de los colores que
aparecían en el cuento.
6.
Actividades
Cuando
termine de leerles el cuento, les diré que vayan a su sitio para
poder empezar con la actividad.
La
actividad consistirá en repartirles fotocopias con todos los
animales que aparecían en el cuento para que los pinten y una vez
los niños hayan acabado de pintar, pediré 4 o 5 voluntarios y
les preguntaré como se llama el animal que yo elija y de qué color
lo ha pintado.
Esta
actividad la utilizaré para reforzar la pronunciación, los colores
y los animales.
7.
Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Los
animales (animals):
bear
(oso)
frog
(rana)
horse(caballo)
birds(pajaro)
duck(pato)
cat(gato)
dog(perro)
sheep(oveja)
goldfish.(pez)
Espero que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.