PILOCHA
1.
CONTEXTO:
El
cuento va dirigido a niños/as de a partir de 3 años.
Se
llevará a cabo durante una semana, en la cual con respecto a las
horas de inglés a la semana que suelen ser dos horas a la semana,
pues un día leeremos el cuento y otro día haremos la
actividad planificada.
Con
este cuento se quiere enseñar las partes del cuerpo humano,
diferentes animales, conocer los sentimientos, y los distintos tipos
de comida que aparecen como las castañas, sandia y zanahorias.
2.
OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
-
- Conocer su propio cuerpo y el de los
demás.
-
- Observar y explorar su entorno familiar,
natural y social.
-
- Desarrollar capacidades afectivas.
-
- Desarrollar la creatividad.
-
- Iniciarse experimentalmente en el
conocimiento oral de una lengua extranjera.
3.
TEMPORALIZACIÓN:
Sería
una sesión de una duración de unos 10-15 minutos, durante una
semana en la cual una hora para contar el cuento y otra hora para
realizar la actividad.
El
cuento se contaría después de la asamblea para trabajar el cuento
durante todo el día.
Para
contar el cuento se preparara un rincón adaptado con decorados
especiales y con cojines.
4.
TEXTO DEL CUENTO:
Once
upon a time there was a branch; one day a storm broke it.
Hurray
I’m free! Now I can jump, run and play like a girl.
-You
don’t have head.
-Then
I’ll put on a watermelon.
-You
don’t have leg nor arms.
-I
know, I’ll put on two sticks as legs and other two as arms.
I am
a girl, I am a girl!
-You
aren’t a girl! You don’t have eyes, nor mouth, nor nose, nor
hair.
-Then
I’ll look for a carrot to be my nose, two chestnuts to be my eyes,
two orange
peels
to be my ears and a bit of grass to be my hair.
I am
a girl, I am a girl!
-You
aren’t a girl; you are a branch with a watermelon.
The
branch thought it will never be a girl and started to cry.
The
animals called a start to turn the branch into a girl.
-She
will be called Pilocha.
The
start turned it into a girl.
When
the branch noticed she had arms, legs and all she started to sing.
I am
a girl, I am a girl!
THE
END
5. METODOLOGÍA:
Al
llegar a clase nos reuniremos en la asamblea y hablaremos primero del
día, cuando ya hallamos pasado la lista y todo, les diré que les
voy a contar un cuento titulado ``Pilocha´´ y para ello nos tenemos
que ir al rincón de cuentacuentos.
Según
vaya contando el cuento y mientras salen las partes del cuerpo iré
señalando las partes correspondientes e iré sacando los diferentes
alimentos y las cosas de la naturaleza para que toquen las texturas y
sepan cuáles son como la hierba, los palos, cachos de tronco,
zanahoria, castañas y cascaras de naranja.
Otro
día realizaremos una actividad en la cual los niños formen a
pilocha, para ello les apuntaremos en la agenda que traigan los
materiales necesarios para formarla, y así comprobar la comprensión
del cuento.
6.
ACTIVIDADES:
La
actividad se realizará el próximo día que toque inglés.
La
actividad consiste en realizar cada uno su propia pilocha, se
realizará con plastilina, palitos de árbol y papel pinocho.
7.
VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
-
Zanahoria....... Carrot.
Zanahoria....... Carrot.
-
Sandía............ Watermelon.
Sandía............ Watermelon.
-
Castañas........ Chestnuts.
Castañas........ Chestnuts.
-
Cascara de naranja........Orange peles.
Cascara de naranja........Orange peles.
-
Gusano........... Worm
Gusano........... Worm
-
Lagartija......... Lizard.
Lagartija......... Lizard.
-
Pájaro............. Bird.
Pájaro............. Bird.
-
Estrella............ Start.
Estrella............ Start.
-
Rama............. Branch.
Rama............. Branch.
-
Rana.............. Frog.
Rana.............. Frog.
-
Palos.............. Sticks.
Palos.............. Sticks.
8.
VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
-
Cabeza......... Head.
Cabeza......... Head.
-
Pelo................ Hair.
Pelo................ Hair.
-
Ojos................ Eyes.
Ojos................ Eyes.
-
Nariz............... Nose.
Nariz............... Nose.
-
Orejas............ Ears.
Orejas............ Ears.
-
Brazos............ Arms.
Brazos............ Arms.
-
Piernas.......... Legs.
Piernas.......... Legs.
9. MATERIALES
NECESARIOS:
Para
hacer la actividad necesitaremos plastilina de color verde, marrón
y naranja, palitos de árbol y papel pinocho.
10.
FUENTE:
El
cuento se llama ``Pilocha´´ editorial libros activos E.S.L.A
ISBN
978-848114036-1
11.
RESULTADO DE LA ACTIVIDAD:
Espero
que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.