THE ALPARGATA PIRATE
Edad
de los alumnos a la que va dirigido la actividad
La
edad a la que va dirigida esta actividad es a los niños de 2-3
años ya que con esta edad, aprenden nuevo vocabulario con rapidez,
pueden expresar lo que quieren o desean en cada momento, inventan
nuevas palabras que desconocen y producen muchos errores
gramaticales.
Por
otro lado el tema que vamos a tratar va a ser diferenciar las
distintas partes o los distintos objetos que lleva un pirata.
<
Objetivos
de la actividad
>Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de
expresión.
>Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
>Participar
e integrarse en la actividad.
>Conocer
los diferentes objetos que lleva un pirata.
¿Cuándo
y dónde se llevaría a cabo la actividad? y ¿Por qué?
La
actividad se llevará a cabo, en este caso, en el aula. Aunque puede
realizarse en el patio o en el rincón de los cuentos entre otros.
La
realizaríamos durante la mañana, en el momento de la asamblea o,
por ejemplo, contaríamos el cuento y después pondríamos una
película cortita para ver si relacionan lo que han aprendido en el
cuento con la película y si han aprendió algo.
Cuento
"Alpargata
era un pirata de los de toda la vida. Con su parche en el ojo y su
pata de palo.
Alpargata
llevaba un bonito sombrero pirata. También, una espada puntiaguda. Y
su amigo el loro Parlanchín, con el que no paraba de reir.
Alpargata
navegaba los mares en su pequeño barco. Y con su catalejo vio a lo
lejos, una isla desierta. ¡Era la que aparecía en el mapa!
Puso
rumbo hacia la isla… ¡En busca del tesoro!"
"Alpargata
was a pirate of always. With his patch in the eye and his
wooden leg.
Alpargata
wore a beautiful pirate’s hat. A pointed sword too. And his friend,
the parrot Parlanchín with whom he never stopped laughing.
Alpargata
sailed the seas in his small boat. And with his telescope saw far
away a desert island. It was the one in the map!
He
headed to the island… To look for the treasure!"
Procedimientos
detallados
Colocaremos
a los niños en forma de asamblea o en semicírculo y procederemos a
la lectura del cuento. Esta es la mejor forma para que se
sientan protagonistas del cuento y se integren en la actividad.
Materiales
que hemos utilizado
Ø Tela
Ø Goma
eva
Ø Fieltro
Ø Velcro
Ø Plumas
Ø Ojos
de plástico
Ø Rotuladores
<
Página
Web/ ISBN del libro de referencia
El
cuento ha sido realizado por mí e inventado por mí. No he
necesitado ningún sitio de referencia.
<
Actividades
asociadas al cuento
Alguna
actividad que podemos hacer en relación con el cuento es en primer
lugar dibujar un pirata grande en papel continuo, sin poner las zonas
que posteriormente les daremos para que coloreen (parche, pata de
palo, sombrero, loro, isla desierta, mapa y tesoro). Las pegaremos
con velcro de uno en uno y así repasarán el vocabulario.
Vocabulario
que se quiere enseñar
Parche
|
Patch
|
Pata de
palo
|
Wooden
leg
|
Espada
|
Sword
|
Puntiaguda
|
Pointed
|
Catalejo
|
Telescope
|
Tesoro
|
Treasure
|
Vocabulario
que se quiere repasar
Pirata
|
Pirate
|
Ojo
|
Eye
|
Sombrero
|
Hat
|
Isla
|
Island
|
Mapa
|
Map
|
Espero que os haya gustado.
Ph+.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier opinión o comentario, será bienvenido!! Aquí, hay sitio para everyone.